The R Art: Belén y una pinta de Guinness

30 Dic

Os presento, en mi primera entrada sobre monigotes (podría llamarlo “arte”, pero…), a Belén. Ella fue, sigue siendo y siempre será una persona muy especial para mí, tal vez la que más, y por eso la he escogido para la primera entrada. No, no estoy loco, no me he enamorado de un dibujo (encima uno mío; si se os ocurre una mayor muestra de onanismo, decídmela). Es que esta Belén está basada en una Belén real, como muchos de los tipos y tipas que iréis viendo por aquí, sean humanos, animales o material de ferretería.

Este dibujo data de 2008, y es de mis favoritos; tanto el dibujo de Belén en sí como el resultado final, que se puede ver abajo y que está basado en una publicidad añeja de ésas tan políticamente incorrectas y que tanto me gustan. Después de muchos años dibujando chicas, soy capaz de dibujar unas piernas realmente bonitas; y para terminar de redondear el dibujo, el estampado me quedó estupendo, y los colores y el efecto gastado (que suelen ser mis puntos débiles), muy conseguidos.

No es casualidad que hubiese escogido precisamente a Belén como mi pin up para este dibujo. Si tuviese que prestarse a anunciar algo (cosa que, por otra parte, le horrorizaría), sin duda sería una buena pinta de Guinness. Y luego, otra.

4 comentarios to “The R Art: Belén y una pinta de Guinness”

  1. Oscar 30/12/2009 a 23:52 #

    Epa… unas líneas muy estilizadas como las de los mejores dibujos de la época de Freleng y aquel atajo de artistas que crearon escuela.

    Lo retro jamás pasará de moda.

    Muy chulo

  2. Miguel Roselló 31/12/2009 a 9:55 #

    Todos ellos dejaron huella en grandes artistas de hoy como Craig McCracken o Genndy Tartakovski, y ellos son los que me inspiran a mí, así que… LA LEYENDA CONTINÚA.

  3. Oscar 31/12/2009 a 17:04 #

    Que continúe, que continúe… que mientras lo haga seguirán surgiendo nuevos Lasseters, Docters y Birds.
    Feliz año nuevo y feliz inspiración ;)

  4. Hempfreud 02/01/2010 a 13:39 #

    Te veeeeo (pero en el sentido AVATAR).

Responder

