The R Art: Dejad sitio a Maca

16 Feb

A la espera de otra estupenda entrada llena de jugosos contenidos (al final va a ser cine otra vez, je), aquí va otra muestra de arte flamante. En este caso, toca presentar en sociedad a una de mis chicas más veteranas, a la que llamo Maca (porque está basada en una chica que se llama igual). Estimo que su primera aparición data del 2001, y desde entonces su aspecto ha evolucionado muchísimo. Aquí la vemos en la que seguramente será su foto de carnet de identidad:

Aunque casi siempre la veréis en este plan:

Obviamente, su papel en el mundo de ficción que he creado es sencillamente estar buena y tener un vestuario y una actitud gratuitamente erótica. Tengamos en cuenta que en 2001 yo tenía trece años; el personaje nació de una fantasía adolescente y así se ha quedado, como una cosa bastante paródica y divertida. Sí, ese tipo de cosas me hacen gracia (aquí la prueba).

Lo justo habría sido presentarla en sociedad junto a Nora al ser dos personajes que, la verdad, cumplen la misma función, son inseparables y no tienen sentido la una sin la otra (pocas diferencias hay entre una y otra, a Nora suelo ponerla enfadada más veces, y Maca es más bajita y con cara de ser un poco más cortita de luces), pero tampoco tengo ganas de buscar una coherencia excesiva en el orden en el que voy colgando los dibujos.

Puede que mi colección de personajes femeninos pueda ser tachada de machista, al haber sido todas las chicas diseñadas para ser físicamente atractivas, pero aunque una pequeña parte de razón hay (qué demonios) no lo veo realmente cierto. Todas son atractivas, eso es verdad, pero no todas basan toda su personalidad en este hecho. Vosotros no tenéis por qué saber esto, a vuestros ojos son solo dibujos y lo que se ve es lo que hay, pero lo cierto es que todo personaje que dibujo forma parte de una ficción elaborada, cosa que me ayuda mucho a la hora de elegir qué tipo de dibujos hacer con cada uno de ellos. Y hay algo por lo que me enorgullezco sinceramente de mí mismo, y esto es que, dentro de mi catálogo de chicas, las que cumplen la función de auténticos objetos sexuales son dos chicas bajitas y un poco gorditas. No es algo pretendido, es algo que surgió sin más, lo que lo hace más honesto. Maca y Nora no nacieron así, eso debo reconocerlo, sino como dos clones de Jessica Rabbit, pero en un plazo de tres o cuatro años, evolucionaron hasta las chicas bajitas y gorditas que siguen siendo hasta el día de hoy, especialmente Maca. Son dos personajes a los que tengo mucho cariño, y un día de estos mostraré su evolución física en estos nueve años.

Éste que veis aquí arriba es el último dibujo (aún pendiente de vectorizar) de Maca que he hecho, en el que aparece emulando, como no podía ser de otra manera, a Barbarella. A fin de cuentas, ¿cuál de mis chicas es más apropiada para interpretar a la diosa sexual de la galaxia? Estoy tan enamorado de la parafernalia visual sesentera de Barbarella que me fue imposible elegir un solo cartel para copiar, así que tomé como base éste, puse a Maca en la postura que tiene Jane Fonda en éste otro, y le puse este vestido, que es el que más me gusta de todos los que lleva Fonda en la película. Por cierto, el extraño personajillo que se ve a la derecha es el único e inimitable Lupa, basado en otro amigo, concretamente el tipo que lleva este blog. No suele llevar alas ni llevar taparrabos (es más desvergonzado y todo), pero claro, aquí interpreta a Pygar.

Y para despedirnos por hoy, os dejo con mi versión del brillante cartel de Showgirls:

4 comentarios to “The R Art: Dejad sitio a Maca”

  1. Hustinetten 16/02/2010 a 15:44 #

    ¡Me encanta el de Barbarella!

  2. Miguel Roselló 16/02/2010 a 19:41 #

    Eso es porque es el mejor de todos, amiga mía.

  3. Nando 16/02/2010 a 19:43 #

    Torció al buen camino.

  4. hempfreud 16/02/2010 a 20:40 #

    toma, publicidad gratis!

Responder

