The R Art: L’Ange De Montparnasse

30 Mar

Érase una vez una aspirante a escritora de nombre Sofía que se cruzó con una práctica que tenía que hacer este servidor para Realización Documental: un retrato en dos minutos de alguien, fuese quien fuese. La escogí a ella porque sabía que le interesaría tener algo que pudiese utilizar para autopromocionarse, algo como un documental de dos minutos. Me hubiese gustado colgar aquí el documental en cuestión, pero ni siquiera ella lo ha visto aún, así que lo dejaré para otra ocasión. Qué menos que sea ella la primera en verlo.

El caso es que llega un momento durante el montaje, tras horas y horas viendo vídeos en los que sale la misma persona una y otra vez, en el que mi cerebro suele decir: “a ésta la puedes dibujar”. Una simple cuestión de orgullo en el fondo, pero como resultado, Sofía, L’Ange De Montparnasse según la firma de sus escritos, debe ser de las personas que menos han tardado en verse convertidas a un puñado de rígidos trazos por mi impenitente portaminas rojo. La primera vez siempre es difícil, una experiencia tensa. Al sujeto en cuestión puede no gustarle, o puede no entender que en lo que a mí respecta, el parecido exacto es menos importante que capturar la esencia de una persona y, más importante, que lograr plasmarlo en papel con el mínimo número de trazos posible. Filosofía Cartoon Network, la llamo.

Creo haber hecho un buen trabajo. El problema siempre llega a la hora de colorear, cuando el Corel Photo-Paint me falsea los tonos violetas y me los muestra más bonitos y menos chillones de lo que al final resultan ser (rollo Windows 3.1). De ahí que no esté demasiado satisfecho con los colores del fondo, pero tendré que hacer de tripas corazón y mostrarlo tal y como está.

También lo tengo en formato vertical, un recurso siempre valiosísimo cuando se acerca peligrosamente un cumpleaños.

Sí, exacto, en el boceto, Sofía tiene alas (por aquello de L’Ange y tal), pero al final no me convenció la cosa. Ahí queda como testimonio de mis errores. Y hale, eso es todo por hoy, contemplad a la señorita De Montparnasse y si os sobra tiempo pasaos por su rinconcillo en internet, cuyo link anda flotando por la columna de la derecha. Ahora me voy a comer, señores.

3 comentarios to “The R Art: L’Ange De Montparnasse”

  1. hempfreud 30/03/2010 a 17:15 #

    un dia de estos te va a tocar retratar a mi grupo. pero no vas a tener ganas. porque no surgirá espontaneamente y la magia se irá al garete. y eso no mola. nada de nada. así que me las ingeniaré para que lo hagas sin comerlo ni beberlo. y ahora me doy cuenta de que este comentario no ayuda a mis fines. rayos! (bomba de humo)

  2. Miguel Roselló 30/03/2010 a 19:31 #

    Tienes un problema: no os he visto las caras a todos. Pero si lo hago, si te las ingenias para que os vea a todos, de alguna forma sutil (¿etiquetarme accidentalmente en una foto, tal vez? ¿demasiado sutil?), es muy posible que acabe cayendo un dibujillo en algún margen. Y a partir de ahí, todo sobre ruedas.

  3. L'Ange de Montparnasse 30/03/2010 a 22:56 #

    ¡Es estupendo! Thank you, Michael!!!

Responder

