The R Art: Gente de la tele

14 Jul

Como continuación de la entrada aquella de bosquejos de gente casi famosa, hoy os traigo una interesante tanda de más personajes célebres, pero esta vez casi todos salidos del impredecible mundo de la tele. Casi todos son dibujillos sin pretensiones, dibujados en lo que quiera que tuviese delante en el momento. Nunca dejará de sorprenderme la vidilla que tienen estos bocetos, algo que sólo se consigue con la espontaneidad de empezar a dibujar algo sólo porque se te ha pasado por el cerebro y resulta que tienes un papel delante. Había un nombre para esa corriente artística que se basa en plasmar el flujo de pensamientos aunque no tenga sentido, pero ahora no lo recuerdo. Pero lo cierto es que en mi caso, muchas cosas que he dibujado de esta forma han resultado mejores que otras más estudiadas.

Recuerdo que hasta que dibujé una caricatura de Frasier que me convenció tuve que pasar por varios intentos más bien frustrantes. Me di cuenta de que me era difícil dibujar a un tipo con los rasgos de Kelsey Grammer sin hacerle parecer un gordo sesentón. Fue francamente difícil. No enseñaré por ahora esos intentos, datan de 2005 o así, y como ya dije una vez, aún no estoy preparado para sacar a la luz esos oscuros comienzos en el dibujo esquemático. Niles resulta igualmente frustrante, pero por otras razones; y es que con David Hyde Pierce me ocurre como con Steve Buscemi. Es facilísimo de dibujar, e incluso veo varios diseños alternativos válidos para él, pero ninguno me parece que quede bien en el papel. Les falla algo, y no estoy pensando en nada relativo al parecido con el original. Simplemente no son un dibujo que me convenza del todo. Martin, en cambio, fue maravillosamente sencillo de dibujar desde el primer momento. John Mahoney en sí es de esas personas a las que casi puedes ver los trazos en la cara, y desde que le ves sabes que va a quedar bien en el papel. A Daphne le veo los rasgos clave necesarios para que su dibujo se parezca a ella, pero he odiado todos los intentos que he hecho. Y a Roz sencillamente me veo incapaz de retratarla.

¿Recordáis Joey? Cómo no, la inolvidable serie de la NBC que tantas risas nos proporcionó de 2004 a 2004. Puede que os sorprenda, pero Joey ya fue uno de los protagonistas de una serie anterior llamada Friends. Sí, como lo oís. Seis amigos compartiendo cafés en Nueva York durante diez temporadas. Por si os lo estáis preguntando, sí, he dibujado a los seis. Y de los seis, los únicos con los que estoy totalmente contento son Ross, Rachel y Joey. Chandler lo tengo más o menos calado, Phoebe me sale bastante parecida, pero no me gusta el dibujo, y Mónica me sale fatal. Lamentablemente para vosotros, sólo vais a poder ver a Ross y a Rachel.

Ahora vamos con un par de perdiditos. Tengo dibujados a muchos personajes de Perdidos, pero no tengo escaneados demasiados, así que nos contentaremos con lo que hay, es decir, Jack, Hurley, Charlie, Sawyer, Faraday y Locke. Los de Hurley y Charlie datan de mi primera tanda de dibujos de la serie, de 2007, y el de Locke es un boceto que hice tras ver el capítulo en el que Richard dice “mi amor” muchas veces y Hurley da un hilarante recital de español patatero. Locke tuvo su dibujo correspondiente en la tanda aquella de 2007, pero visto ahora no me gusta demasiado. Un par de comentarios sobre otros personajes. Pese a lo sencilla de dibujar que parece Claire, sigo siendo incapaz de hacerlo. No he intentado dibujar a Charlotte para no hacer el ridículo. Y ahora, ¿queréis oír algo curioso? Si afeitamos a mi dibujo de Sawyer, se parece inquietantemente al de Locke. LOST.

No creo que haya mucho misterio detrás de estos dibujos de los padres de Dexter (y de Mandark). Son dibujos animados de por sí, y dado que mi estilo no se aleja demasiado del que usaba Genndy Tartakovski en sus tiempos en Cartoon Network, estos tipos me resultan ridículamente fáciles de dibujar. ¿Para cuándo El laboratorio de Dexter en DVD?

Earl. Ay, Earl, cuánto me ha costado dibujarte a ti también. Con Earl he tenido el mismo problema que con Frasier. Las pintas de Jason Lee en Me llamo Earl son jodidas de dibujar, al menos para mí, porque ponerle a un personaje un bigotazo como el que él lleva le suma automáticamente veinte años. Daba igual que le pusiese una gorra para atrás, que ya sabemos todos que es muy juvenil, seguía pareciendo un inglés de cincuenta años en vez de un redneck de treintaytantos. Y en este caso ignoro totalmente cómo he conseguido que parezca más joven, pero a fuerza de intentos lo he conseguido.  También he tenido que apañármelas para que mi Earl recodase a Jason Lee en vez de Asurancetúrix. Aquí están los últimos intentos de Earl, ya cercanos al dibujo bueno, y en rojo, el bueno.

Para terminar con la tele, un par de dibujos sin mucha historia. Una Kim Possible bastante competente y un Walt White (ved Breaking Bad, leches) que me ha salido clavao.

And now, unos cuantos bonus alejados de la tele.

Son tantos los diseños por los que han pasado los personajes de Monkey Island que prefiero dibujarlos como me sale de las narices, como demuestra este boceto de Elaine. No, su diseño de The Curse Of Monkey Island no me vuelve loco, y el del nuevo Tales sencillamente no corresponde al aspecto que debe tener Elaine Marley. El dibujo de Guybrush está basado en su diseño de La fuga de Monkey Island, aunque desde que salió el quinto juego he empezado a dibujarle con su nuevo aspecto.

Aquí tenemos a Manny Calavera, el esquelético Bogart chicano de Grim Fandango. Es difícil describir cuanto adoro este juego.

A James Cameron lo dibujé por primera vez en 2007, demostrando que mi obsesión por su omnipotencia no viene de Avatar, sino de más atrás. El dibujo éste es simpático, pero en estos tres años el éxito ha dejado su huella en el físico de Cameron, mucho más jamesgandolfiniesco hoy. Así que le he dibujado con un aspecto más felizmente alimentado, además de con esas melenas de tío duro que me lleva ahora.

Y sin mucho que añadir, os dejo los dibujos de Tim Roth y Bridget Fonda.

2 comentarios to “The R Art: Gente de la tele”

  1. Señor E 14/07/2010 a 15:43 #

    Me encanta el de la Aniston y un detalle el poner a uno de los mejores paleontólogos (no, no es Alan Grant) con su figurita de saurópodo. Y que bien conseguido el de Kim Possible, leñes.

    PD: A mí me gusta el Cameron pre-Avatar todo hay que decirlo.

  2. tatiana 15/07/2010 a 0:47 #

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

Responder

