The R Art: Llega Lore y todos se esconden

9 Ago

Vive Audrey que el pegajoso verano ha convertido el actualizar más o menos semanalmente en una pesada tortura que interfiere con mis inacabables días pegado al sofá. Pero Miguel Roselló es hombre de palabra, y aquí vuelve con una nueva ración de dibujos con el que continuamos la eterna presentación de mis chicas. También tengo personajes masculinos, pero nadie lo diría; más ahora que por un proyecto ultrasecreto (un calendario pin-up) no paro de dibujar chicas. Conforme vaya escribiendo la entrada decidiré si enseñaros al final una muestra o no. Pero vamos al lío. A estas alturas de la vida, conocéis a Maca, a Nora, a Elsa, a Jessie y a Jenny, que pertenecen a la primera oleada de chicas antes del parón que terminó en 2007, cuando volví a crear a algunos personajes femeninos (de entre los que ya conocéis tanto a Belén como a L’Ange de Montparnasse).  Justo antes del parón, en 2004, diseñé a la que sería la última chica de la primera tanda. Para variar, se basó en alguien real, que en este caso se llamaba Lorena, o mejor, Lore. Todas las chicas anteriores a ella habían nacido con un carácter más bien simpático, o al menos bienintencionado (lo que significa que salen sonrientes en los dibujos), y Lore vino a romper con esta tendencia. Aquí la podéis ver en su versión estándar, aunque se trata de un dibujo que se ha quedado un poco antiguo:

Lore es lo que se dice una víbora, y así quise que se viese en su diseño. Viéndola se diría que pincha. Es puntiaguda por todas partes, hasta por el pelo, que es una versión más aguda del pelo estándar que suelo dibujar. En sus inicios no era tan “así”, pero el tiempo le ha ido afilando los rasgos, al principio sin darme cuenta, luego intencionadamente. Hablemos un poco de su perfil psicológico. Sí, ya sé lo que os estáis preguntando: ¿qué sentido tiene dotar de personalidad a un personaje cuya única misión es salir en dibujos posando? Lo cierto es que es una gran ayuda para decidir “de qué irá” el siguiente dibujo, en qué pose colocar a la chica, la expresión, la ropa, el tono en general. ¿Acaso creéis que las Bratz son todas iguales? Error. Aunque parezca que las cuatro posan siempre como unas zorrupias en potencia, lo cierto es que poseen complejas personalidades perfectamente diferenciadas. Jade es una fanática de la moda con una gran sentido del humor y en la calle se la conoce como Kool Cat, Chloe es una deportista de grandes convicciones éticas (“esta semana vegetariana… la semana que viene, ¡quién sabe!”, en sus propias palabras) y Yasmin es la excéntrica del grupo, poniéndose faldas ligeramente extrañas a veces. Más información, aquí. Sí, el pelotazo sonoro es mortal. Pero volvamos a Lore y a su perfil psicológico. Lore es manipuladora y caprichosa, y como la mayoría de pijas de su categoría, tiene una cara oculta bastante más ordinaria de lo que cabría esperar de alguien con un pelo tan perfectamente limpio y planchado; y que sale a la luz mucho más de lo que gustaría a algunos. Sí, más que cariño, lo que despierta es miedo. Miedo a sus comentarios despectivos o a ser el blanco de su ira.

Una versión estándar bastante más antigua (y de trazo burdo, data del 2006).

Lore debe ser, de todas mis chicas, la que tiene un estilo de vestir más definido. Ciertamente me preocupo de su ropa mucho más de lo que lo hago con las demás. Y es que esta chica es una pija perfectamente conjuntada amante de las botas de tacón afilado. Sí, ya, todas mis chicas van con tacones por la vida, pero Lore lo hace porque quiere ella, no porque yo la obligue. Es bastante sintomático que busque inspiración para su siguiente conjunto en chicas pijas de mi entorno… pero no en cualquiera. Lore pertenece a esa especie en peligro de extinción de pija con buen gusto al vestir (ahora, con estas horrorosas modas pseudorebeldes te ves los sábados por la noche a unas pijas que dan penita), así que son éstas las que me inspiran. De este modo, para Lore uso pantalones ceñidos (hasta el suelo o por dentro de las botas), muchos jerseys de cuello alto y también de ésos con cuello vuelto gigantesco, un vestuario que diría que usa desde los quince años. Este estilo más, digamos, tapado de lo habitual en mis chicas, unido a la delgadez y los gestos afilados de Lore, es peligroso; ya que pueden fácilmente darle un aspecto frígido que no me interesa. De hecho trato de mantener cierta carga sensual en Lore (como en todas mis pequeñas) que he desplegado en algunos dibujos de forma más explícita, aunque siempre con la pretenciosa coquetería que asocio a ella. Este dibujo, que me gustaría terminar algún día y que basé en una ilustración manga (un vestido no así no se ve en cualquier sitio) es un buen ejemplo.

Otra cosa que cuido con Lore es su expresión. No tengo escaneados demasiados dibujos de Lore, pero juro que en el 90% de ellos aparece con gesto enfadado, rencoroso, desdeñoso, hastiado o indignado. ¿Sonríe? Claro, de vez en cuando. En sus primeros dibujos no estaba demasiado interesado en remarcar su faceta más antipática, así que le plantaba una sonrisa cálida estándar. Pero una vez quedó consolidada su cara de cabreo como su estado natural, cuidé que todos sus gestos estuviesen orientados a resultar inquietantes hasta con una sonrisa de por medio… Como se puede comprobar en el siguiente dibujo. Sonrisa fina, ojos muy abiertos. Sonrisa falsa, sonrisa inquietante, sonrisa de Lore. Debe tener las pupilas más finas (casi de serpiente) que he dibujado jamás a una tía. Obviamente, es intencionado. No, no tengo piedad con ella, es mi chica antipática.

A veces me gusta torturar a Lore. Esto no supone dibujarla amarrada a un potro, ni a otras cosas más perturbadoramente sexuales; sino pillarla en sus momentos bajos, en la intimidad de su hogar, donde secretamente… va por ahí despeinada y con ropa que con la que ni muerta se dejaría ver. Encuentro un malsano placer dibujándola con pintas de recién levantada, como en este boceto que veis a continuación. Supongo que a Lore hay que bajarle los humos de vez en cuando.

El último dibujo de ella que he hecho es mi actual pesadilla. Por alguna razón, no me gusta. Me divertí dibujándola en bragas como a una adolescente aburrida, y su cara de desprecio hacia todo es pura Lore, pero… Ese culo es demasiado gordo para ella, esos pies son demasiado pequeños hasta para mi estilo, y esos colores son de pesadilla, no sabría decir exactamente por qué.

Ya habéis conocido a Lore. Como premio por haber sido tan pacientes dejo aquí una muestra del calendario de chicas que estoy preparando, concretamente la página de Marzo (con Maca reclamando tus servicios en representación de las Fuerzas Aéreas). ¡Aniram al ne etatsila!

3 comentarios to “The R Art: Llega Lore y todos se esconden”

  1. Señor E 09/08/2010 a 21:33 #

    Creo que la Lore es mi favorita de tus chicas, señor Hefner. xD Y por cierto eso de las Bratz me ha hecho pensar en que tienes un lado oscuro por ahí dentro. Bueno pues enviamos a DiCaprio y a su gente para averiguarlo.

    PD: ¿Pá cuando una serie con estas mozuelas?

  2. Miguel Roselló 10/08/2010 a 0:31 #

    Señor, OBVIAMENTE había toneladas de sarcasmo en la parte de Bratz (y de paso doy otra muestra de mis conocimientos sobre mierda). ¡No te creas que me gustan, que me hundo!

    Curioso que sea Lore tu favorita… o la de cualquiera. Un día todas coincidirán bajo un megaproyecto.

  3. angertina 07/05/2012 a 4:10 #

    Quiero ver bosetos no historia

Responder

